municipalidad pjc
Administracion Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, El Progreso Continua
Dependencias:
CONSEJO MUNICIPAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
FECHA DE PUBLICACION: 2014-09-25
En el mes de setiembre del año 2011, se ha conformado el Consejo de la Niñez y Adolescencia de Pedro Juan Caballero, convocado por el Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero, señor José Carlos Acevedo, y asistido por el Proyecto “Fortalecimiento de las Redes de Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en cinco Departamentos de Paraguay” el cual fue ejecutado conjuntamente por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y la Coordinadora por los Derechos Humanos de Paraguay (CODEHUPY), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID) y la Organización Ayuda en Acción, para la creación y fortalecimiento del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia.

Conforme establece  el artículo 46 del Código de la Niñez y la Adolescencia, deben integrar el Consejo Municipal de la Niñez, los  representantes de las instituciones y organizaciones que se detallan:

  1. Del Intendente Municipal;
  2. De la Junta Municipal:
  3. De las comisiones vecinales o comisiones de fomento del municipio;
  4. De las organizaciones no gubernamentales de bien público y sin fines de lucro del municipio, que realicen acciones dirigidas a los sujetos de este Código; y
  5. De las organizaciones de niños, niñas y adolescentes.

El Comité Directivo del  Consejo quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Presidenta, la representante del Intendente Municipal, señora Laura Carolina Duarte Gómez
  2. Vicepresidenta, Representante de la Junta Municipal, señora Angélica Valdez
  3. Secretaria General, Lic. Violeta Rojas, Representante de organizaciones no gubernamentales de bien público, por la ONG ACOM
  4. Secretario de prensa y relaciones públicas: Nelson Ramírez, Representante de organizaciones de niños, niñas y adolescentes, por el  Comité de Niños/as y Adolescentes de Pedro Juan Caballero.

El Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia, es un organismo intersectorial, participativo y vinculante de articulación y coordinación de programas y acciones municipales con y en beneficio de la niñez y la adolescencia, y tiene las funciones de: Orientar prioritariamente sus gestiones al desarrollo de programas de atención directa y de promoción  integral de los derechos del niño, la niña y el adolescente en el Municipio. Coordinar los programas y acciones emprendidas por las instituciones públicas y con las instituciones privadas orientadas a los niños, niñas y adolescentes. Proponer a la Municipalidad el presupuesto anual de los programas de las oficinas dirigidos a la niñez y la adolescencia. Dictar su reglamento interno.

Comentarios:
horario de atencion