Dependencias: Sec. Niñez y Adolescencia
HOGAR ABRIGO MITA ROGA EN FUNCIONAMIENTO
FECHA DE PUBLICACION: 2014-09-02
El Hogar de niños Mita Roga, es un proyecto creado por el Grupo Solidario Oñondivepa, presidido por la Primera Dama, señora Kelly de Acevedo, e integrado por varias personas de la comunidad, con el objetivo de construir un hogar donde sean recibidos niños de 0 a 12 años de edad, que tengan orden judicial de alejamiento del hogar por peligro o maltratos; y así apoyar el trabajo que viene haciendo desde ya hace varios años el CODENI de nuestra ciudad a través de su directora la señora Delia Sosa, quien tenía un albergue particular, que funcionaba con donaciones de la Municipalidad y de toda la comunidad. Actualmente se encuentran en el nuevo Hogar Abrigo Mitã Roga, 20 niños y niñas.

El Hogar Abrigo está ubicado en la Fracción Amistad I, donde anteriormente funcionaba la Escuela denominada Amistad I, sobre la calle Ricardo Pockel esquina Cabure´i. El edificio existente fue estructurado y acondicionado para que para recibir a los niños y niñas y darles todo cuando necesitan para vivir como alimentos, ropas, medicamentos, educación, atención médica y psicológica y cuidados requeridos en la infancia.

La obra tuvo un costo de 150.000.000 de guaraníes que en un 30% fue aportado por el grupo Solidario Oñondivepa y en un 70% aportado por la Municipalidad de Pedro Juan Caballero con total anuencia de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero. Además el grupo Oñondivepa se encargó de dotar de los mobiliarios y útiles necesarios para el hogar. Y cuenta con funcionarios municipales para cumplir funciones de atención y cuidados del edificio y de los niños.

El edificio tiene capacidad para albergar a 40 niños y niñas y cuenta con: 1 cocina, 1 lavandería, 1 depósito, 1 comedor, 1 sala de capacitación, 1 dormitorio para niños otro para niñas, baños diferenciados, Sala de estudio y recreación. El predio donado por la Municipalidad tiene una hectárea.

El hogar funciona solventado por la Municipalidad y donaciones varias de la comunidad.

Actualmente es dirigido por la señora LAURA CAROLINA DUARTE GOMEZ, de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.