municipalidad pjc
Administracion Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, El Progreso Continua
El Intendente
INTENDENTE PJC
MAHIBA CAROLINA YUNIS DE ACEVEDO
PERIODO: 2022 (Interina)

La Licenciada Mahiba Carolina Yunis de Acevedo, Mag., Intendente Municipal Interino, nacida en San Estanislao, el 25 de marzo de 1977, hija de Miguel Yunis Portillo y la Dra. Lamia de Yunis.

Realizo sus estudios primarios en la Escuela Jesús Sacramentado y Secundario en el colegio San Estanislao, Jesús Sacramentado y Juan E. O'Leary.

Desde joven se destacó en el estudio, el deporte y al servicio comunitario; Alegó a formar parte de la selección Santaniana de balón mano llegando a la Selección Nacional.

Hizo sus estudios Universitarios en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Facultad de Ciencias Contables, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde obtuvo el título de Licenciada en Ciencias Contables, realizó otros estudios de Posgrado en Didáctica Universitaria en la Universidad Columbia del Paraguay, Posgrado Especialización en Gerencia Política y Gestión Pública, Posgrado Maestría en Asuntos Públicos y Gobernabilidad de la misma Universidad.

Su incursión en la política se formalizó en el año 2019, postulándose como candidata a Concejal Municipal de la ciudad de Pedro Juan Caballero con el apoyo de su esposo el Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, Gobernador de Amambay, de sus familiares y del equipo político denominado AMAMBAY NANEMBA´E, del Partido Liberal Radical Auténtico, y electa con el voto popular en la que obtuvo el mayor porcentaje de votos a nivel nacional. Asumiendo el cargo de Presidente de la Junta Municipal de la Ciudad de Pedro Juan Caballero.

En fecha 24 de mayo del año 2022, por Resolución N° 027/ 2022 de la Junta Municipal asume como Intendente Interino mientras dure el proceso de elección de un nuevo Intendente por acefalia producida en el primer periodo de mandato.

Su principal objetivo es dar seguimiento al proyecto denominado EL PROGRESO CONTITUA que consiste en el fomento del desarrollo Urbano y Rural del Municipio.

La Licenciada Mahiba Carolina Yunis de Acevedo, Mag., se halla unida en matrimonio con el Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, con quien tiene tres hijas, Haylee Carolina Acevedo Yunis, Mariam Guadalupe y Fátima Nadymi Acevedo Yunis.

horario de atencion